Es la primera vez que los niños asisten a un concierto, que no fuera una presentación escolar, un músico de restaurante o en una fiesta. La música en vivo es cada vez menos frecuente en mis hijos acostumbrados a los medios electrónicos. La verdad es que, sí les gusta la música. Cuando comienza a cargarse el Argry Birds, suena una musiquita muy pegajosa y los dos se balancean frente a la computadora, con buen ritmo. Así que deje saber a amigos sobre mi propósito de llevar a los niños a verdaderos conciertos, con música de verdad que provenga de instrumentos acústicos y de ser posible, no electrónicos.
Conocimos a la familia Bustamante hace años. Su amistad nos ha inspirado porque han acompañado a 3 sus hijos por la diversidad de opciones que han elegido, sin prejuicios y abiertos a la posibilidad de que encuentren algo que los haga felices. Alex Bustamante de 11 años, lleva casi un año estudiando guitarra y se presentó en la Sala Manuel M. Ponce de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Aquí la conocen como Escuela "Carmen Romano", es un edificio de 1911, con patio central, rodeado de columnas y arquitectura de cantera. Pisos de mármol y altos techos. En la época del Presidente López Portillo, se habilitó por instancias de la primera dama para hacer la escuela de música y danza, más importante del noreste de México. Hoy le dicen, La Superior. En ese escenario, el pequeño Alex abrió el conciento de su maestro Mario Quintanilla.
La importancia de hacer su presentación en un espacio profesional, fue muy conmovedor. Estaba tan formal y no hizo un error en su ejecución. Mi hijo Alonso, levantaba su pulgar y me miraba asombrado por el desempeño de su amigo, al que admira respeta cada día más. Iker, reconoció a Alex y aunque estaba algo intimidado por el espacio y el sonido, escuchó con atención, pero se decepcionó porque no fuimos a nadar con los amigos, después del conciento.
Como dice María Montessori, el apostol de un niño es otro niño, así que gracias a Alex por haber dado a mis hijos su primera gran experiencia musical.
jueves, 19 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias a ti Nuria, por ser nuestra guía de Cultura.
ResponderEliminarSiempre comentamos que estar con Ustedes, nos provoca querer conocer y saber más de nuestros antepasados y todo lo relacionado con el Arte.
Te deseamos todo el exito en este camino que emprendes de promover esa parte tan olvidada por el ser humano, seguro lograrás llevar un sequito enorme por el buen camino...
Mucha suerte!!!